Editoriales
Notas
Guías
Trucos

Análisis sobre GTA: Vice City

Autor: Popus

La primera vez que escuche hablar del Grand Theft Auto: Vice City pensé que era una simple expansión para el Grand Theft Auto 3. Gran error, el GTA: Vice City no es ninguna expansión, es un juego completo y tiene todo lo necesario para no ser expansión de nadie. Debo confesar que al principio tuve mis dudas sobre que tan bueno podría ser este juego, pero luego de probarlo por un ratito todas mis dudas se despejaron. Si bien Vice City nunca logrará tener esa aura mágico que rodea al GTA 3, si es un digno sucesor que venderá millones.

Swat en acción

Vice City como su nombre indica transcurre en Miami, mejor dicho en una ciudad de ficción que se parece a Miami. El juego transcurre en los años 80, los que tiene algunos años encima recordarán a División Miami con Don Johnson, también fue la época del disco y Michael Jackson todavía era negro. Nuestro rol es Tommy Vercetti, un matón enviado a realizar un negocio de drogas, obviamente las cosas salen mal y si queremos seguir vivos debemos recuperar el dinero y la droga, aquí empieza nuestro progreso.

En pocas palabras GTA: Vice City es básicamente casi el mismo juego que el GTA 3 con algunas diferencias bien marcadas, como un juego que se hizo una cirugía plástica, mismo interior con otro empapelado. El núcleo sigue siendo robar autos, destruir cosas, matar gente, etc. cosas que haría cualquier buen mafioso. A la base que ya existe el juego agrega varias mejoras importantes, suficientes para no ser considerado una simple copia y tal vez entretenernos lo suficiente hasta el próximo Grand Theft Auto.

El manejo de los vehículos es igual de arcade, con un enfoque exclusivamente en la acción. Todos los autos son acordes a la época, con una variedad enorme y todos fácilmente reconocibles, entre los que más se destacan están el Ferrari Testarosa y el Lamborgini Countach.

Requermientos Mínimos

Pentium 3 800Mhz
128MB Ram