Editoriales
Notas
Guías
Trucos

Análisis sobre Call of Duty Black Ops 2

Autor: Pey

Se ha agregado el nuevo modo League Play que es una especie de matchmaking que nos ponen -teóricamente- con gente de nuestro nivel, aunque esto está basado en el ratio de partidas ganadas o perdidas, en vez del K:D ratio. Se divide en Moshpint Series (para quienes recién empiezan) y Championship Series, para gamers que la tienen clara y saltan como ninjas.

El modo Zombies vuelve nuevamente con algunos cambios. No hay mucho que remarcar sobre la fórmula en si de este modo de supervivencia cooperativo, pero si cabe destacar la inclusión del modo 4 Versus 4 a través del modo Grief. Jugando con amigos en modo Survival podremos empezar en Tranzit (el mapa Bus Depot), que es un Bus que nos lleva a lo largo de los tres mapas (Bus Depot, Town y Farm) o elegir cualquiera de los otros dos mapas por separado (Town y Farm). Por otro lado, si queremos jugar contra otro equipo, tendremos que elegir el modo Grief en los mapas Town y Farm, ya que el modo Tranzit no es para el modo versus. Para los poseedores de la edición Deluxe, tambien podran jugar el mapa Nuketown 2025. En caso de que no seamos del tipo sociable, está la opción de jugar solo.

En pocas palabras, con un total de 16 mapas y una infinidad de modos multiplayer, hay Black Ops II para un buen rato y probablemente por primera vez en un Call of Duty valga la pena comprar los contenidos descargables.

Gráficos y sonido

En la parte gráfica hay una dicotomía muy marcada. Por un lado los modelos de las armas y personajes en las misiones futuristas tienen un nivel de detalle excelente mientras que en las primeras misiones de la campaña y en los flashbacks la visual parece un tanto lavada y con texturas pobres. A medida que avanzamos en la campaña los gráficos mejoran pero cuesta sacarse el gusto amargo de algunos escenarios. Con sus pro y sus contras, debo admitir que es el primer Call of Duty (dejando de lado el 4) que no me provoca repulsión jugar y que de hecho disfruto ver los mapas multiplayer. La version de PC como siempre se ha beneficiado de efectos mejorados de iluminación, sombras, antialising (más el nuevo TXAA de Nvidia), Depth of Field, Ambient Occlusion y soporte para DirectX 11.

En cuanto al modo Zombies, cabe mencionar que está basado en el engine multiplayer, lo cual permite mapas más grandes, más zombies y más opciones de jugabilidad, ademas de que la ambientacion es excelente en términos generales.

Contrario al desastroso lanzamiento de Black Ops, Treyarch se ha reivindicado con Black Ops 2 en PC dándonos un juego muy bien optimizado y con varias opciones gráficas.
Sí da bronca que “pcdev” -el encargado de responder los tweets de Treyarch- sea más soberbio Cristina en Harvard en cuanto a las peticiones de usuarios de PC. El Field of View está bloqueado a 80 y los cuadros por segundo a 120 -lo cual no veo nada malo con esto último.

A la banda sonora le hubiese venido bien el toque de Stephen Barton (Call of Duty 4) o Hans Zimmer (Modern Warfare 2) porque pasa desapercibida la gran parte de la campaña. Las melodias cuando empieza o termina un mapa multiplayer no son de las mejores en un Call of Duty tampoco y se extrañan un poco las guitarras distorsionadas.. A las armas le faltó un poco de agresividad en mi opinión y tampoco se diferencian mucho entre si.

Las voces son excelentes, nada que criticarles. Sí se me hizo imposible no imaginarme a Merl de The Walking Dead cada vez que me hablaba Harper, lo mismo con Tony Todd AKA: The Candy Man. Esas son las contras de usar gente conocida.

Conclusión

Black Ops 2 es la mejor entrega de un Call of Duty desde los días de Infinity Ward con Call of Duty 4 en cuanto a contenido se refiere, en gran parte por el multiplayer que ha madurado mucho con los años y parece haber encontrado un balance perfecto. El modo Zombies con el nuevo 4 Verus 4 agrega un toque extra de incentivo y el singleplayer con sus pro y sus contras tiene misiones que se disfrutan mucho. Quizás no sea perfecto y la formula de apretar botoncitos nos tenga las bolas por el piso, pero las nuevas misiones Strike Force junto con los diferentes finales le dan un toque de originalidad no sólo a un Call of Duty sino en el género mismo. Black Ops 2 quizás no sea el Juego del Año pero es el FPS más completo del 2012.

Call of Duty: Black Ops 2 ya está disponible para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.
Si querés saber mas de este juego, visitá el Thread Oficial de Call of Duty: Black Ops 2 en nuestro subforo de Acción y Aventura o el Thread Oficial de Call of Duty: Black Ops 2 en nuestro subforo de Consolas.

Requermientos Mínimos

Sistema operativo: Windows Vista SP2 o Windows 7
Procesador: Intel Core2 Duo E8200 2.66 GHz o AMD Phenom X3 8750 2.4 GHz