Inicio
Noticias
Análisis
Avances
Editoriales
Notas
Guías
Trucos

Editorial sobre Los mejores juegos del 2002

Autor: Popus

Otro año que se fue, tiempo de hacer nuevamente un resumen de los juegos que pasaron en el 2002. El 2002 fue un año tranquilo en cuanto a las PC, pasó la cuota necesaria de juegos buenos y malos que vemos todos los años pero no hubo sorpresas o títulos revolucionarios, se podría decir que el 2002 fue el año de las continuaciones con muy pocos títulos originales.
En cuanto a las consolas, estamos viendo una tendencia que empezó hace unos años y se siente cada vez más fuerte, muchos juegos buenos está pasando primero por las consolas y recién un buen tiempo después los vemos en la PC.
Basta de introducción, es hora de presentar las diferentes categorías

Juego de acción
Este género incluye tanto los juegos de acción en primero persona como los de tercera persona. Hace unos años lo más probable es que separe los first-person-shooters de los de tercera ya que el enfoque de ambas vistas influye en la jugabilidad, por ejemplo a nadie se le ocurriría poner al Quake 2 y al Tomb Raider en el mismo género. Los tiempos han cambiando y hoy en día la diferencia entre ambas visiones es muy delgada. En este género se incluye tanto los juegos multiplayer como los singleplayers.

Juego de estrategia
Otra gran categoría por la gran cantidad de juegos populares que tiene. En esta categoría entran todos los juegos de estrategia, ya sean en tiempo real como por turnos, hasta los wargames están incluidos. Tampoco se hace separación de si fueron hechos para singleplayer o multiplayer.

Juego de rol
El rincón para todos los amantes del rol, no importan sin son medievales o futuristas, tampoco importa sin son multiplayer o singleplayer, en esta categoría solo se incluye los juegos rol puros, los juegos híbridos que tienen elementos de rol están descartados.

Juego de aventura
La aventura gráfica a pesar de ser un género que cada vez tiene menos títulos tiene una base de fanáticos muy fieles. Está claro que la época dorada de los juegos de aventuras ha pasado y hoy este género es solo una sombra de los que fue una vez uno de los géneros más populares de entretenimiento electrónico. Esperemos que en el 2003 con la salida de varios títulos pesos pesados este género recobre la gloria perdida.

Juego de simulación
Hasta el año pasado separaba los simuladores reales de los simuladores de ciencia ficción. Pero seamos realistas, puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de simuladores que sale cada año. Por eso este año vamos a meter todos los gatos en la misma bolsa.

Juego de conducción
Si tiene ruedas y corre entonces entra en esta categoría, ya sea una moto, un auto o un camión. Este categoría incluye tantos juegos realistas como arcades.
Algunos se preguntarán por no meterlo en deportes o meterlo en simulación? El tema es que varios juegos de género están en una zona gris y no se adecuan muy bien en otra categoría.

Juego de deporte
Se incluye todos los juegos de deportes menos el automovilismo. Todos sabemos que el fútbol es el deporte más popular por estos lados pero a la hora de elegir ese factor no influye en nada, al fin y al cabo estamos eligiendo juegos y no deportes.
Juego multiplayer masivo online
No cabe duda de que este es uno de los géneros de mayor expansión. No necesariamente tienen que ser juegos de rol ya que la diversidad en este género es cada vez mayor.

Mejor juego del 2002
The best of the best, la creme de la creme, el número one. Este es la parte más personal de la selección, dado que cada persona tiene gustos propios a algunos les parecerá que tiene que ser un juego de estrategia mientras que a otros un juego de acción. También influye las experiencias de cada uno, algunos tuvieron más alegría en un determinado juego por los que les parece el mejor. Nosotros trataremos de ser lo más parcial posible en esta elección.

Paginas Disponibles: 1 2 3 4 >>