Inicio
Noticias
Análisis
Avances
Editoriales
Notas
Guías
Trucos

Guía sobre Return To Castle Wolfenstein

Autor: Popus

Luego de haber jugado por años el Counter-Strike por fin he encontrado un sustituto que ocupe mis horas de ocio. El juego se llama Return to Castle Wolfenstein, separa a todos los jugadores en 2 bandos, Aliados y Alemanes en la segunda guerra mundial, para que cumplan el objetivo de cada mapa.
Lo que realmente me atrajo de este juego es su facilidad para lograr un trabajo en equipo, cada elemento del Return to Castle Wolfenstein nos fuerza a cooperar, por ejemplo los puntajes no se asignan solo por matar al enemigo, de hecho el que cumpla con el objetivo y ayude a su compañero reciben más puntos. Además por ser un juego nuevo, no hay ningún jugador que salte diciéndote "camper" porque te quedaste a defender tu objetivo, o "cheater" por haberlo matado.

-

Al principio podrá parecer un poco complicado y aburrido, especialmente a la gente nueva que llega del Counter-Strike, pero una vez entendido el concepto Return to Castle Wolfenstein se torna un juego muy divertido.
El objetivo de esta guía es orientar a la que recién empieza a no sentirse tan perdido, vamos a dar un pantallazo general sobre todos los aspectos de este fascinante juego online.

Nota: Esta guía solo cubre la juego multiplayer del Return to Castle Wolfenstein.

El juego

Return to Castle Wolfenstein permite 3 modos de juego:

Modo Objetivo
Este es el modo clásico de juego, nuestro servidor y la mayoría de los servidores corren este modo. Aquí cada equipo debe cumplir con las misiones específicas de cada mapa.

Modo Stopwatch
Es similar al modo Objetivo, la única diferencia es que cuando un equipo gana el objetivo de un mapa, ambos equipos cambian de bando, los Alemanes serán Aliados y viceversa.

Modo Checkpoint
Este es el modo más radical, no importa cual era el objetivo de cada mapa, siempre habrá varias banderas dispersadas por todo el mapa, el primer equipo que capture todas las banderas gana el juego.

Conexión

La forma más sencilla de hacerlo es ingresando directamente al juego, en el menú de inicio elegimos Multiplayer, bajamos la consola con la tecla ~ (botón a la izquierda del 1) y escribimos "connect 200.51.255.4", el otro método es usar el buscador de Wolfenstein para que tire todos los servidores que encuentre. También se puede usar programas externos como el Gamespy o el All Seeing Eye para conocer la cantidad de gente jugando, el mapa y los demás detalles.

Una vez dentro del juego debemos elegir nuestro bando, podemos ser Aliados, Alemanes o quedarnos de espectador, el segundo paso es elegir la clase y las armas, más adelante vamos a hablar en detalle de clases y armas.

Tengan en cuenta que una vez que nos matan tenemos que esperar a la próxima partida de refuerzos, puede tardar unos 30-40 segundos dependiendo de nuestro bando y del mapa. Por ejemplo si nos matan faltando 10 segundo para el refuerzo solo tenemos que esperar 10 segundo para revivir, en cambio si acaba de partir un grupo de refuerzo y nos matan, debemos esperar los 40 segundos antes de revivir.

Con todo esto hecho ya estamos listos para ir a la batalla.

Paginas Disponibles: 1 2 3 4 >>