301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx/1.0.9
Archivo 3DG
Inicio
Noticias
Análisis
Avances
Editoriales
Notas
Guías
Trucos

Oportunidades para los desarrolladores en Windows Azure y dispositivos Windows

Viernes 28 de Junio, 12:37 hs
Autor: Kaverna
Software
Microsoft muestra oportunidades para los desarrolladores en Windows Azure y dispositivos Windows. En Build 2013, Microsoft anuncia Windows Embedded 8.1 Industry Release Preview, mejoras a Windows Azure y nuevas ofertas de socios.

Miles de desarrolladores se han reunido en el Moscone Center con cientos de miles de personas más que se encuentran en línea, para el segundo día de Build 2013, donde Microsoft Corp. demostró que la oportunidad para los desarrolladores dentro de la plataforma Windows nunca había sido tan grande. Las presentaciones de Satya Nadella, presidente de negocios de servidores y herramientas, y Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo y jefe evangelista de la plataforma de evangelistas de desarrolladores, mostraron como la homogeneidad de la plataforma Windows permite a quienes crean aplicaciones de todo tipo, construir aplicaciones robustas y experiencias que abarquen diferentes dispositivos y servicios.
Incremento en la importancia de los servicios en la nube
Hoy en día los desarrolladores construyen experiencias multi-dispositivos, multi-pantallas y conectadas a la nube. Windows Azure abarca diferentes capacidades de infraestructura y plataforma para proveerles un amplio conjunto de servicios para construir de manera sencilla y rápida aplicaciones modernas, por medio de herramientas y lenguajes que sean familiares para ellos.

“Los desarrolladores cada vez más, demandan una plataforma flexible y completa, que les ayude a construir y administrar aplicaciones en un mundo impulsado por la nube y la movilidad”, dijo Nadella. “Para satisfacer esas demandas, Microsoft ha redoblado esfuerzos en Windows Azure. Cerca de mil nuevos negocios apuestan por Windows Azure a diario, y conforme el momentum de Azure crece, también lo hace la oportunidad de los desarrolladores para construir aplicaciones que impulsen a los negocios modernos”.

Para cumplir con su compromiso de proveer a los desarrolladores la plataforma de nube más completa, Microsoft anunció la disponibilidad general de Windows Azure Mobile Services. Mobile Services permite a los desarrolladores construir aplicaciones Windows, Windows Phone, iOS y Android, para almacenar datos en la nube, autenticar usuarios y enviar notificaciones push. TalkTalk Business, proveedor líder de negocios de telecomunicaciones en el Reino Unido, eligió Windows Azure Mobile Services para crear nuevas formas de relacionarse con sus clientes y atender la demanda de acceso móvil.

Microsoft también anunció la disponibilidad general de Windows Azure Web Sites, que permite a los desarrolladores crear sitios web en una plataforma flexible, segura y escalable, para alcanzar nuevos clientes. Con las inversiones que Microsoft ha realizado en ASP.NET y en herramientas web, los desarrolladores web ahora son capaces de crear experiencias escalables de una manera más sencilla. La empresa cervecera Heineken, utiliza Windows Azure para impulsar un juego social de tipo pinball para la campaña de la UEFA Champions League ‘Camino a la Final’, con una expectativa de millones de interacciones escaladas en Windows Azure. Heineken excedió sus métricas de uso por un amplio margen sin experimentar ningún problema de escalabilidad gracias a Windows Azure.

Guthrie también destacó el momento que vive en la actualidad la nube empresarial de Microsoft al demostrar diversos avances en la plataforma, como vistas previas de un escalado automático mejorado, alertas y notificaciones y soporte de herramientas para Windows Azure a través de VisualStudio. Además, dio una muestra de cómo Windows Azure Active Directory provee a las organizaciones e ISV, como Box, de una sola experiencia de registro para acceder aplicaciones basadas en la nube.

Los desarrolladores pueden visitar el sitio de Windows Azure para una prueba gratuita: http://www.windowsazure.com/en-us/pricing/free-trial/?WT.mc_id=AE37323DE.
Abarcando desde la nube hasta los dispositivos
Guggenheimer anunció la disponibilidad de Windows Embedded 8.1 Industry Release Preview, que extiende las tecnologías de Windows 8.1 y provee flexibilidad adicional para satisfacer las necesidades de los dispositivos de la industria. En el escenario, Guggenheimer presentó Avis Select y la aplicación Go corriendo en una tableta Windows Embedded 8 Industry y en un dispositivo Windows Embedded 8 Handheld para ilustrar la oportunidad para los desarrolladores de capitalizar dentro de la base de código compartida de Windows y habilitar el soporte de periféricos de marcas específicas por industria (como lectores de etiquetas y escáneres de códigos de barras), además de capacidades de bloqueo.

A través de una serie de demostraciones con socios, Guggenheimer mostró el núcleo común de la plataforma Windows que abarca PC, tabletas, teléfonos y dispositivos integrados.

· Khan Academy ha lanzado una importante actualización a su aplicación Windows 8, ahora disponible en la Tienda Windows. Al utilizar el código del sitio web de Khan Academy Microsoft demostró cómo los desarrolladores pueden tomar HTML5 y código JavaScript desde la web y moverlo de manera sencilla a una aplicación Windows 8.

· Foursquare dio una muestra, de manera exclusiva, de su aplicación para tableta Windows 8 de diseño único, que va más allá de los check-in, pues utiliza los datos de ubicación en una forma que ayuda a los usuarios a encontrar lugares de interés y cosas que los rodean.

· Adobe Systems Inc. llevará su producto Digital Publishing Suite a dispositivos Windows 8.1 para finales de 2013. Editoriales y marcas podrán diseñar y publicar contenido a diversos dispositivos con experiencias de lectura interactivas e inspiradoras.

· Guggenheimer anunció la disponibilidad en la Tienda Windows de las aplicaciones OpenTable, Rockmelt y Rhapsody y dio un vistazo a cinco juegos de Disney. Los detalles de estas aplicaciones pueden encontrarse en el blog de Windows.

· Para finalizar, Guggenheimer resaltó algunas de las populares aplicaciones disponibles en la Tienda Windows Phone a partir de hoy, entre las que se encuentran: ABC News, Xfinity por Comcast, TV Remote, Dow Jones MarketWatch y Walgreens, así como la aplicación de charla en vivo y mensajería multimedia, Voxer.

“La gente quiere experimentar y explorar el mundo que los rodea, y la aplicación de Foursquare para Windows 8 les ayuda a hacerlo posible. Hace divertida la búsqueda de un lugar para cenar o pasar un buen rato, y ayuda a la gente a descubrir nuevas experiencias. Hemos trabajado junto con Microsoft en un gran número de iniciativas a través de los años y este producto es otro ejemplo de las grandes cosas que podemos conseguir juntos”, dijo Dennis Crowley, cofundador y CEO de Foursquare.
Nuevas ofertas de terceros
El kit de desarrollo de PayPal, ahora disponible de manera general, permite a los desarrolladores integrar la experiencia de pago para 128 millones de usuarios en una aplicación Windows 8 y Windows Phone. Unity Technologies, una de las plataformas de desarrollo de juegos más populares en la industria, con cerca de dos millones de miembros en su comunidad, anunció una colaboración estratégica con Microsoft para facilitar a los desarrolladores llevar juegos, entretenimiento y aplicaciones a Windows, Windows Phone, Xbox 360 y Xbox One para los socios creadores de juegos de Microsoft Studios.
Nuevas mejoras y servicios
Microsoft también mostró las mejoras en la productividad de desarrollo en el tiempo de ejecución de .NET 4.5.1 que permite a los desarrolladores construir la siguiente ola de aplicaciones modernas que corren por diferentes dispositivos y la nube, mientras extienden sus aplicaciones de línea de negocios. Las actualizaciones incluyen código mejorado, diseño, prueba y optimización de aplicaciones XAML en Windows 8.1. Microsoft publicó un documento que provee una guía para los desarrolladores .NET.

Para finalizar, Microsoft mostró que Bing como plataforma puede extenderse a través de un amplio conjunto de dispositivos y experiencias de aplicaciones de clientes a través de Bing Developer Services. Guggenheimer demostró las capacidades de esta plataforma al mostrar la tecnología de traducción de Microsoft en Twitter para Windows Phone, que ahora provee traducción instantánea y con un solo clic de los tweets.

“Ya sea que desarrollen para dispositivos y patrones de aplicación de nube existentes, o de cliente/servidor, los desarrolladores requieren una plataforma que ofrezca consistencia y flexibilidad. Sólo la plataforma Windows – que abarca Windows, Windows Phone, Windows Azure y más – satisface esta necesidad”, dijo Guggenheimer.

Más información puede ser encontrada en el sitio web de Build 2013: http://www.buildwindows.com.